Promoción 12 | 2013-2014

Rubén Jordán Flores

Alicante, 1987
BIOGRAFÍA

Realiza estudios de Composición General, Composición para Medios Audiovisuales y composición con medios Electroacústicos; así como cursos de dirección sinfónico-coral.

Como compositor, cuenta en su catálogo con obras para formaciones variadas, destacando las de carácter más camerístico. Sus obras han sido interpretadas por grupos y formaciones con una amplia proyección nacional e internacional como son Proyecto Hèlade, Ensemble SonsXXI o la Orquesta Richter de Moscú, formación con la que realizó el estreno de su obra para dúo de saxofones sopranos y orquesta de cuerdas Solsticio.

Destaca la organización y presentación de su obra electrónica al completo en el Centro Cultural “Las Cigarreras” Cultura Contemporánea en Abril de 2012. Ha colaborado, también, en proyectos cinematográficos como compositor de las bandas sonoras del corto Terapia de Daniel Soler, producido por GDP Producciones y también en el cortometraje de Victor Verso Imborrable, producido por “Ciudad de la Luz”.