Promoción 12 | 2013-2014

Natalia Castro Picón

Castellón, 1989
BIOGRAFÍA

Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde colaboró en la organización de múltiples eventos culturales como  la II Semana Complutense de las Letras o la asignatura Cultura en contextos de crisis (primera asignatura gestionada exclusivamente por alumnos) desde la asociación de estudiantes Puño y Letra, de la que es socia fundadora. Comienza a escribir prosa y poesía durante su estancia en Buenos Aires, donde en 2006 terminó la secundaria, y ya en 2010 participa por primera vez en diversos recitales dentro del circuito independiente de poesía madrileña, que gira por distintos bares y espacios de autogestión, lo que le brinda la oportunidad de publicar algunos poemas en antologías y fanzines. En 2013 ha trabajado como becaria en la editorial Lengua de Trapo, a la vez que cursaba el Máster de Edición UCM-Santillana, daba clases de lengua en una academia y publicaba su primer poemario, La intermitencia de los faros.

Su proyecto en la Fundación Antonio Gala consiste en escribir una novela que se desarrolla en Menorca y aborda los temas del mito, la familia y la realidad actual de la juventud.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org