Promoción 12 | 2013-2014

Grethel Delgado Álvarez

La Habana (Cuba), 1987
BIOGRAFÍA

Actriz y dramaturga. Egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, 2008. Licenciada en Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte de Cuba, 2010.Ha publicado el plaquette de poesía Necesidad de los cultos, por Simancas Ediciones, España, 2009; los textos teatrales Mi familia ideal, Ediciones Unión, 2010 y Mariposas, Editorial Pinos Nuevos, 2011. Artículos y fotos suyas han sido publicados en diversas revistas y boletines como Palabra Nueva (Arquidiócesis de La Habana), La porte des poetes (París), Entretelones (La Habana). Ha recibido los premios David, 2009,Pinos Nuevos, 2011, y Calendario, 2012, y la beca de creación Dador, 2012, en teatro. También fue premiada en el Concurso Internacional Casa de Teatro, 2009, de República Dominicana, y resultó finalista en teatro del Premio Fray Luis de León, 2010. Algunas de sus fotos se han exhibido en exposiciones colectivas en La Habana y en California.

En estos momentos tiene su texto teatral 1987 en proceso editorial, y en la Fundación Antonio Gala escribe una obra inspirada en Luis de Góngora.