Promoción 12 | 2013-2014

Ciro Korol

Rosario (Argentina), 1989
BIOGRAFÍA

Nació en Rosario, Argentina, el 1 de noviembre de 1989, a la orilla del ancho Paraná. Vive ahora a la orilla de otro río que corre en dirección contraria para desembocar en el mismo mar.

Entre un río y otro, fue sucesivamente: asistente de escenografía, camarero, productor radial, niñero, marinero, vendedor ambulante y encuadernador.

Antes de esos trabajos, concluyó su bachillerato en la “Escuela Provincial de Danzas 'Nigelia Soria'”. Y luego  comenzó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, donde integró la Cátedra de Epistemología como ayudante alumno.

Pero su destino no era la academia. Por eso decidió dedicarse a lo que más lo acerca a la vida que es leer, escribir, y atender a las historias.

Dos hechos lo afirman en esa decisión; haber integrado el taller literario que brinda el escritor Juan Forn en Buenos Aires. Y habitar ahora esta casa a orillas del Guadalquivir  junto a otras personas que también navegan  con rumbos hermanados.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org