Promoción 12 | 2013-2014

José María Hevilla Villalobos

Málaga, 1990
BIOGRAFÍA

Vive y pinta en Coín (Málaga). Se ha licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Málaga entre 2008 y 2012. Desde entonces, su producción se ha centrado en la pintura y el grabado.

Desde que finalizó su licenciatura hasta el día de hoy, este joven ha llevado a cabo una intensa investigación pictórica, a partir de la cual nacen las series Running to Nowhere y 24 Hours Closed. Con este trabajo, el autor establece un paralelismo entre el deterioro que causa el tiempo en los lugares abandonados y el que causa el consumo en la sociedad contemporánea.

Estas dos series contienen 12 piezas, las cuales han llevado al autor a participar en diversas exposiciones a lo largo de toda la geografía española. Entre otras señalamos la Exposición Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta en Plasencia. También destaca la muestra del V Concurso de Pintura Libre La Rural en Baeza o la celebrada en marzo de este mismo año en Málaga Underground 1.0, la  cual recogía la obra de catorce artistas emergentes de la ciudad. También hay que subrayar  la exposición Eutopía 2013, muestra que recoge la obra de los galardonados en el Certamen Andaluz de Artes Plásticas Desencaja.

Esta serie ha ayudado al artista a conseguir diversos premios tanto a nivel local, como provincial y nacional. Los más importantes serían el Premio de Adquisición en el V Certamen Nacional de Pintura Libre La Rural en Jaén,  el premio del certamen andaluz de artes plásticas Desencaja, y el más reciente, el Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso organizado entre el Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga.

Este verano ha disfrutado de una Beca en la Fundación Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC), y en la Beca III Encuentro de artistas gráficos entre Galería Alfara y la fundación CIEC, en AlFaRa Studio, Salamanca.