Promoción 12 | 2013-2014

Javier Sande Iglesias

Noia (A Coruña), 1989
BIOGRAFÍA

Natural de la parroquia de Santa María de Roo, perteneciente al ayuntamiento de Noia (A Coruña). Realiza el bachillerato artístico en el IES de Sar de Santiago de Compostela. En 2007 inicia los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. En cuarto curso obtiene una beca Erasmus de nueve meses de duración en la Académie Royale des Beaux Arts de la Ville de Liège (Bélgica), momento en el que profundiza en el ámbito de la pintura, el grabado y el diseño gráfico. En 2012 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializándose en pintura y diseño gráfico. Al año siguiente realiza el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Universidad de Santiago de Compostela.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que caben destacar: La Miniature, organizada dentro del marco de la 8ª Biennale Internationale de Gravure Contemporaine (Liège, 2011), Identidades (Centro sociocultural Plaza Trujillo, Salamanca, 2012) y BarbantiaRte, en el Museo de Gravado á Estampa Dixital de Artes (Ribeira, 2013). También organizó exposiciones individuales de pintura, dibujo y escultura en las Casas da Cultura de Noia (2009, 2010 y 2011), Portosín (2011) y Boiro (2011).

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org