Promoción 11 | 2012-2013

Literatura

Alejandro Narden

Alejandro Narden
Salamanca, 1987
BIOGRAFÍA

Nacido en Salamanca, vive en Plasencia hasta ingresar en la universidad. En esa primera etapa, la de sus inicios en la escritura, recibe el Premio autonómico “Félix Rodríguez de la Fuente” de Relato Ilustrado  (2001), el Premio Literario Gerardo Rovira (2004), un accésit en el Concurso Literario Luis Landero (2004) y resulta finalista de la edición del Concurso “Cuentos sobre ruedas” de 2006. Se licencia en Filología Árabe y cursa los estudios de Filología Hebrea en la Universidad de Salamanca, y obtiene finalmente el grado de Máster en Creación Literaria por la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona.

Políglota, ha visitado cuatro continentes y residido en ciudades culturalmente dispares como Santiago de Compostela, Londres, el Cairo, Barcelona, Roma o Rabat.

Profesionalmente ha ejercido como librero, lector profesional, colaborador editorial, profesor de idiomas y asistente de gestión cultural.

Actualmente termina la redacción de su primera novela, Humo Rojo, integrado en el grupo de residentes seleccionados para la XI promoción de Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala. 


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO