Promoción 11 | 2012-2013

Literatura

Elvira C. García Vidales

San Sebastián, 1986

Nace el lluvioso septiembre de 1986 en San Sebastián. Desde niña se interesa y explora todas aquellas vías que le permiten expresar la intensidad con la que siente la vida: la música, la pintura, la cerámica, la lectura, el teatro… Pero no es hasta los trece años cuando descubre la escritura como la herramienta perfecta para canalizar sus esperanzas y desasosiegos, para vencer sus propias fronteras… o como simple refugio. Así es como paulatinamente las palabras –las más delicadas y oscuras- brotan con mayor valentía y decisión, configurando a lo largo de los años, los paisajes y las experiencias, su hoja de ruta, el mapa de su existencia.

Con clara vocación por ayudar a los demás se gradúa en Integración Social. No obstante, inconformista y curiosa, decide emprender, con el mismo compromiso, una de las etapas que le marcará indeleblemente a nivel personal y profesional al estudiar Humanidades: Comunicación en la Universidad de Deusto. Inquieta por conocer diferentes sectores profesionales trabaja en instituciones, ONG, empresas y medios de comunicación. Y es ese mismo espíritu el que le impulsa a presentar  la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org