Promoción 11 | 2012-2013

Literatura

Ignasi Mena

Barcelona, 1987

El camino de Ignasi empieza en una cocina. Con la boca cerrada, y sin voluntad de abrirla, mira la cuchara rebosante que flota ante él y escucha a su madre contarle cuentos. Ese momento lo acercará a los libros y a la música, al dibujo, al teatro, sin complejos, sin límites. Veinte años después, licenciado en Traducción e Interpretación y en Teoría de la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona, y habiendo terminado el Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset en 2012, colabora en la Revista Détour escribiendo artículos sobre películas y series de televisión, trabaja creando y construyendo cuentos para niños en campamentos de verano y, tras haberle sido concedida la beca de la Fundación Antonio Gala, prepara una colección de cuentos para adultos con la que dar vía libre a sus obsesiones. Sus dos referentes: Aleksandr Sokurov y Hermann Broch.

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org