Promoción 11 | 2012-2013

Francisco David Ruiz

Rute (Córdoba), 1987
BIOGRAFÍA

Es licenciado en Filología Hispánica y Filología Románica por la Universidad de Granada. Posee también un Máster de Profesorado de Secundaria. Ha coordinado, durante sus primeros años, una publicación de carácter cultural en Rute, así como diversos talleres de teatro.

Como poeta, ha participado en numerosos recitales colectivos como el organizado por el FEX 2012 (Festival Extensión del Festival de Música y Danza de Granada) o por Amnistía Internacional Granada. En 2012 publica la plaquette-cartón Canción Indie para el el Chico Ostra realizada por la asociación Diente de Oro. También ha colaborado en otras publicaciones como en la segunda edición de Poesía en el Jardín, editado por la pintora Elena Laura. Asimismo, es organizador del ciclo de lecturas "Poesía In Situ" de carácter benéfico, en su ciudad natal.

Como prosista, ha sido galardonado con varios premios de relato corto como en la Biblioteca Pública de Zamora o en la asociación de mujeres "Horizonte de Rute", por su serie de cuentos sobre mujeres de la posguerra, publicados en diferentes libros. Es en este proyecto en el que actualmente sigue trabajando como residente de la undécima promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.