Promoción 11 | 2012-2013

Gabriela Gallego

Barcelona, 1988
BIOGRAFÍA

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Universidad de Barcelona (2006/11). En 2008 recibe la beca Erasmus en Inglaterra en School of Creative Arts, University of the West of England, en Bristol.  En 2011/2012 compagina sus proyectos pictóricos en la Residencia de Nau Art (Barcelona) con estudios de Postgrado en Arteterapia por la Universidad de Girona.

En 2011 es seleccionada por la IV Beca d’ Estudis d’ Autocugat. El mismo año obtiene la beca de Paisaje del Paular de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia. También en el mismo año, le conceden la beca de Pintura de la Fundación Privada Güell de la Reial Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi donde desarrolla el proyecto Architékton: el Cabañal.

De las exposiciones colectivas destaca la de la Sala de Exposiciones del Reial Cercle Artístic en Barcelona, la de la Galería Arnau, la del Palacio de Quintanar y la del Museo de Sant Cugat. Cuenta con tres obras en diversas Instituciones: Universidad de Barcelona, Academia de Historia y Arte de San Quirce y Fundación Privada Güell.

En la Fundación Antonio Gala desarrolla el proyecto pictórico paisajístico Oikos. En él trata de contraponer las políticas de conservación urbanística con las de destrucción.