Promoción 02 | 2003-2004

Música

David García Díaz

David García Díaz
Vigo (Pontevedra) 1979
BIOGRAFÍA

Nacido en Vigo en 1979. Cursa el 1º año de grado superior de piano, instrumento con el que lleva desde los 16 años. A lo largo de estos años realiza numerosos recitales en salas variadas, tocando repertorios que van desde Bach, hasta Kachaturian, pasando por Beethoven, Rachmanninov, Albeniz, etc. Su educación pianistica se la debe a Grandes pianistas de la escuela Cubana como Arabel Moraguez o Ileana Cortizo. Actualmente estudia con Rassa Benaviere, gran interprete Rusa.

Paralelamente al estudio del piano "clásico", y gracias al acceso a las nuevas tecnologias, se compromete con la creación electrónica y electroacustica, recibiendo varios premios en Certamenes como "Bcn party" o los "Scene Awards", premio internacional en el que su Grupo de creación de arte digital recibió una mención de honor como grupo revelación del año 2002. Sus influencias musicales abarcan un amplio espectro sónoro, que abarca desde el jazz ( Brad Mehldau ), electronica de vanguardia ( Matmos, Bjork, Lali-puna...), electroacústica ( Eduardo Polonio, Einturzende Neubaten ), música minimalista ( Philip Glass, Michael Nyman...) y como no, música "clásica".


NOTICIAS RELACIONADAS

NOTA: Si desea más información, póngase en contacto con la Fundación en info@fundacionantoniogala.org


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información + INFO