BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Fundación Antonio Gala - ECPv5.7.0//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-WR-CALNAME:Fundación Antonio Gala
X-ORIGINAL-URL:https://www.fundacionantoniogala.org
X-WR-CALDESC:Eventos para Fundación Antonio Gala
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:Europe/Madrid
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20260329T010000
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20261025T010000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260219T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260405T140000
DTSTAMP:20260406T224205
CREATED:20260208T095050Z
LAST-MODIFIED:20260208T095050Z
UID:40630-1771527600-1775397600@www.fundacionantoniogala.org
SUMMARY:Juanan Soria expone "Arqueología de la Imagen" en la Fundación
DESCRIPTION:Espacio Gala acoge el proyecto expositivo Arqueología de la Imagen de Juanan Soria desde el día 19 de febrero hasta el 5 de abril. En esta muestra\, el autor establece un diálogo entre arqueología e imagen digital mediante pintura\, dibujo y vídeo-animación\, utilizando la estratigrafía como eje conceptual. Este término\, propio de la arqueología\, se vincula a lo digital al aludir a la construcción de imágenes por capas —como en Photoshop— y a la acumulación de información en redes y buscadores.\nSoria parte de restos íberos que reinterpreta desde una mirada contemporánea. Las obras analizan cómo los objetos arqueológicos son tratados y contextualizados según su entorno de hallazgo\, y cómo influyen en la sociedad que los recibe. El proyecto reflexiona también sobre las lecturas científicas\, los posibles sesgos y la incorporación de estos restos al imaginario colectivo.\nLa muestra aborda el acceso al conocimiento en la era digital\, marcada por la sobreacumulación de datos. Como el arqueólogo que estudia capas de una excavación\, el usuario digital selecciona información para construir significado. Las obras proponen una experiencia visual compleja que invita a pensar en la creación de imágenes y en el aprendizaje selectivo en entornos saturados.\nEn esencia\, el proyecto plantea nuevas lecturas del arte íbero y subraya su vigencia en el arte contemporáneo.\nJuanan Soria (Úbeda\, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y máster por la Universidad Politécnica de Valencia. Vive y trabaja en Bélgica\, ha realizado residencias en la Fundación Antonio Gala y la Fundación Huerta de San Antonio\, y ha participado en exposiciones\, premios y ferias internacionales como Drawing Now Paris con Husk Gallery.
URL:https://www.fundacionantoniogala.org/evento/juanan-soria-expone-arqueologia-de-la-imagen-en-la-fundacion
LOCATION:Fundación Antonio Gala\, AMBROSIO DE MORALES\, 20\, Córdoba\, 14003\, España
CATEGORIES:Exposición
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.fundacionantoniogala.org/wp-content/uploads/2026/02/CERRILLO-BLANCO-III.-Oliverf-op-linnen.-100-x100-cm.-2022-scaled.jpg
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20260304T190000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20260304T200000
DTSTAMP:20260406T224205
CREATED:20260226T172358Z
LAST-MODIFIED:20260226T172358Z
UID:40715-1772650800-1772654400@www.fundacionantoniogala.org
SUMMARY:Imanol Portilla presenta su poemario "El corazón vaya delante"
DESCRIPTION:El escritor Imanol Portilla presenta su poemario El corazón vaya delante en la Fundación Antonio Gala el miércoles 4 de marzo a las 19.00 horas\, en una conversación con el también escritor Pedro J. Plaza\, quien señala en el prólogo de este libro que hay poetas que escriben desde el hallazgo\, y poetas que escriben desde lo contrario\, desde la búsqueda. Imanol Portilla Ezkerra pertenece\, sin atisbo de duda\, a este segundo grupo. Y así sucede\, como asegura el autor\, “estos versos nacen del vértigo y la ternura”. Está inspirado en la destilación que los recuerdos van dejando y quedando en la memoria. Algunos de los titulados: “Somos según el tiempo”\, “Palabras que se lleva el silencio”\, “Qué sabe el mar sobre lo humano”\, “El destino no se parece a un padre”\, así lo atestiguan. Poesía cuyo anhelo es un buscar y encontrar un valor; la protección\, que todo humano necesita y queda relegada\, oculta o escondida\, por la prisa y el ruido; en el incesante buscar el sentido de lo que pasa\, de lo que nos pasa\, que es universal en el hombre y que\, la poesía no resuelve\, pero actúa como un salvoconducto que nos lleva a la incesante búsqueda\, y a cantar lo que se pierde. Añade Imanol que\, como en algunos alimentos\, se indica \, llevan trazas de cascaras\, u otros componentes\, le resulta inevitable\, y permite que así sea\, lleven y contengan trazas psicológicas\, del oficio que le ocupó largos años de su vida profesional: el hombre contemporáneo se ha olvidado\, por desgracia de escuchar\, de escucharse dentro; de ahí que cada poema resulte una tentativa de silencio\, un modo de reconciliar el ser con su propia voz\, en el blanco de la página y en el negro de la letra impresa. Ojalá los poemas de este libro ayuden a protegernos y… “El corazón vaya delante”.
URL:https://www.fundacionantoniogala.org/evento/imanol-portilla-presenta-su-poemario-el-corazon-vaya-delante
LOCATION:Fundación Antonio Gala\, AMBROSIO DE MORALES\, 20\, Córdoba\, 14003\, España
CATEGORIES:Presentación
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.fundacionantoniogala.org/wp-content/uploads/2026/02/iportilla_corazon-scaled-e1772126475468.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR