«Las caras del tiempo», en la mirada de Ricardo Martín

• Este evento ha pasado.

«Las caras del tiempo», en la mirada de Ricardo Martín

07/10/2022 - 12:30 - 11/12/2022 - 14:00

Después de haber recorrido las ciudades de Cádiz, Granada, Úbeda, Segovia, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia y Gandía, el próximo viernes, 7 de octubre, a las 12.30 horas, se inaugura en Córdoba la exposición de fotografías Las caras del tiempo, del autor Ricardo Martín. La inauguración de la muestra, que podrá contemplarse hasta el 11 de diciembre en la galería de la Fundación Antonio Gala, se enmarca dentro de los actos de la Semana Cultural Córdoba de Gala organizada por el Ateneo de Córdoba, la Fundación Antonio Gala y la Fundación Cajasol.
Los más de cuarenta rostros retratados e incluidos en Las caras del tiempo, suponen un magnífico viaje por la historia de la España de las últimas décadas narrado a través de unas instantáneas que destilan periodismo en su estado más puro y en las que el visitante se reencontrará con personajes muy conocidos del mundo de la literatura, la cultura o la política.
Y es que Ricardo Martín (Granada, 1953) es periodismo desde que comenzara a ejercer en los diarios Patria e Ideal de su ciudad natal. Su carrera le ha llevado a formar parte del equipo fundador del diario El País, experiencia de la que provienen muchas de las fotografías de la exposición. Martín ha trabajado en los periódicos Ya y As, ha sido subdirector y máximo responsable de imagen en la revista cultural Mercurio, así como editor gráfico en el semanario Tiempo.

Comienza:
07/10/2022 - 12:30