Sed felices aquí

Antonio Gala, junto a los miembros de la XVI promoción de su Fundación.
>
Escrito por Antonio Gala

Me gustaría convenceros de que no habéis de escribir la página que quisieseis leer, o el cuadro que quisieseis admirar, o la música que quisieseis escuchar, sino la página o el cuadro o la música que quisieseis leer o admirar o escuchar cuando ya os hayáis ido. No os falseéis jamás. Lo único que vale es lo vivido, no lo pensado; lo congénito, no lo que se hereda; lo asimilado, no lo poseído; lo esencial, no lo sobrevenido; lo que se es y no lo que se tiene.

Es mejor rebelarse y correr cualquier riesgo que dejarse arrastrar por la monótona noria que os iguala y marca a sangre y fuego su camino (el de la noria), no el vuestro. No ya un puesto de trabajo, ni siquiera el amor puede estar autorizado a cambiar vuestra personalidad, o a amargaros la alegría, o a induciros a disfrazar lo que sois. No os vendáis a ningún precio. No os deshumanicéis por nada ni por nadie. Pegadle un puntapié a cuanto no os eleve. ¿Por qué no confiar en que llegará un día –de vosotros depende- en que cada cual realice aquello por lo que fue creado y por lo que se siente atraído: el escritor, el pintor, el músico, sí; pero también cuantos colaboren, desde su estatura, a construir un mundo nuevo, más hermoso y más fuerte?

No permitáis que os confundan con lo que siempre ha sido, porque con dolorosa frecuencia ha sido malo. Alejad de vosotros las costumbres nefastas; inaugurad otras más generosas, más abiertas y limpias.

Sed felices aquí. Cumplíos como sois, porque para eso os recibimos. No para daros sino para que nos deis. Y disfrutad, también, de esta ciudad, Córdoba, que, estoy seguro, un día estará orgullosa, como lo está la propia Fundación, de haberos recibido en esta vuestra casa.

Compartir:

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

  1. lapiconera

    Gracias Querido A. Gala por decirnos las verdades del barquero y apoyar a tanto talento. Gracias, por predicar con el ejemplo y darte.

  2. Noemí Martinez

    No se s soy joven o vieja, solo sé que tengo 65 años y se que fui muy niña cuando supe que estaria por siempre cautivada por las letras. Amor, infinito amor por la poesía y los demás generos literarios. Amor por escribir, amor por leer, amor por enseñar, siempre envuelta en el maravilloso mundo del lenguaje. Amor por las plantas y los jardines, así fue como un día, en esos largos paseos por las librerías, me sorprendió un título » Más allá del jardin» autor Antonio Gala y a partir de ahí » Las afueras de Dios» y luego una antología poética que lleno mi corzon de regocijo y admiración, otro regalo de un amigo de Canarias al saber mi pasión por el autor «El dueño de la herida» y dentro del libro el cuento más bello que jamás leí » A pasado un Angel «. Gracias Antonio, si lees estás lineas quiero que sepas que iré algún día a esa España que amo y espero conocerte . Sigo la maravillosa tarea que hace tu fundacion por Google. Quiero que sepas que amo tus poemas que los leo y los releo constantemente y siento que por sobre mi aletea un ángel.
    esternoemimatinez@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es FUNDACIÓN ANTONIO GALA y la finalidad de este es la gestión de la publicación de comentarios a través de nuestro Blog, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info