Promoción 03 | 2004-2005

Juan Antonio Baños

Almería 1981
BIOGRAFÍA

Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada donde realiza el doctorado en el departamento de Escultura y ha recibido distintas becas de investigación en dicha Universidad. Ha participado en diversos Congresos y Seminarios de Arte Contemporáneo.

Ha recibido numerosas becas entre las que destacan las Becas de pintura Taller provincial de Bellas Artes en las convocatorias VIII, IX y X. Diputación provincial de Jaén (Jaén, 1999, 2000 y 2001); el I Premio Beca-Concurso al Proyecto Escultórico Museo al aire libre Puente de Génave (Jaén , 2004); la Beca de Paisaje Villa de Salobreña (Granada, 2004); la Beca de Artes Plásticas “Isabel Jurado Cabañés”, Festival de Creación Contemporáneo (Lucena, Córdoba, 2001); el Proyecto D-Mencia (Doña Mencía, Córdoba, 2004); la Beca de la Fundación Rodríguez Acosta (Granada, 2002); la Beca Royal Talens (Barcelona, 2002) o la Beca ARCO (Madrid, 2001 y 2002).

Entre sus exposiciones destacan las individuales D-Mencia (Doña Mencía, Córdoba 2004); Proyección (Granada, 2003); SOÑAB (Lucena, Córdoba, 2003); Mysterium tremendum, Palacio Villadonpardo, Diputación Provincial de Jaén (Jaén, 2004); y las colectivas 4 Pintores Jóvenes, Diputación de Jaén (Jaén, 2004); Transgredirse. Nuevos comportamientos Plásticos, Museo de Arte Contemporáneo de Adra (Almería, 2003); Exposición Royal Talens, Galería Victoria Hidalgo (Madrid, 2002); Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2002. Stand UGR.ES (Madrid, 2002); Artomatic (Bogotá, Colombia, 2001); Sensexperiment (Lucena, Córdoba, 2001) y Colección de Arte Contemporáneo Universidad de Granada, Sala de exposiciones del Museo de Arte de la Universidad de Alicante (Alicante, 2002).

Distintas instituciones y organismos cuentan con su obra como la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Royal Talens, los fondos de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada o la Diputación Provincial de Jaén.