02/12/2017

Daniel Franca, premiado en el Concurso Internacional de Pintura de Paisaje Alcalá de Guadaíra

El artista plástico Daniel Franca, quien formó parte de la novena promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha recibido el tercer premio en la XLV edición del Concurso Internacional de Pintura de Paisaje de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por su obra State of Entropy III. El pintor ha comentado que "es un lujo para mí este reconocimiento, proviniendo de uno de los lugares que más ha respetado la pintura de paisajes en los últimos tiempos". La satisfacción para Daniel Franca es aún mayor "ya que supone un reconocimiento a toda la obra de Entropía, un proyecto que vengo cocinando a fuego lento desde mi viaje a la India en 2016, y que ha cambiado mi forma de ver el mundo". La muestra Entropía, de Daniel Franca, ha estado expuesta en la Fundación desde final del último mes de octubre hasta final de noviembre, siendo visitada por miles de personas.